DESCUBRE EL ARTE AMIGURUMI
Amigurumi, traducido como ¨Peluche Tejido”, es una técnica japonesa que se emplea para realizar una infinidad de piezas, desde animales, personas, dibujos animados, incluso comida, hasta accesorios como bolsos o monederos.
Esta técnica se teje con aguja o palitos de crochet, y se puede utilizar todo tipo de material, sin embargo, fieles al movimiento sostenible preferimos fibras naturales incluyendo hilo de algodón o 100% lana de oveja. El relleno también puede ser de algodón o incluso materiales reciclados tales como retazos de telas, sobras de estambre, arena, arroz o hasta garbanzos, todo depende del peso y forma que se le quiera dar.
Al final de los 50's, al terminar la Segunda Guerra Mundial, luego de las explosiones de la bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, Japón perdió su fuerza política y es en ese momento cuando para combatir los malos tiempos surge la cultura ¨Cute¨ o ¨Kawaii¨, donde aparecieron personajes como Hello Kitty y los Amigurumis comenzaron a aparecer lentamente hasta que en los 90's se volvieron muy populares. Debido a ello, en Japón mantienen la creencia de que un Amigurumi es el compañero que te protege y ayuda a sobrellevar los momentos difíciles.
La técnica Amigurumi se basa principalmente en un tejido continuo en espiral donde se trabajan las piezas de manera independiente para finalmente ser unidas y dar forma al animal o pieza deseada.
Estamos súper contentos de compartir con ustedes nuestro curso textil de estreno para el mes de Octubre "Amigurumi" donde podrás a crear estos adorables muñequitos decorativos.
¡No te lo pierdas!