MARBLING, LA FORMA DEL COLOR
Emilio Pucci estrenó su colección Pre-Fall 2018 con un concepto "Sixties" lleno de color vibrante y estampados sobre siluetas trapecio, Mini vestidos voluminosos, sacos y capas, con acentos de texturas en plumas de avestruz alborotadas y redondos lentes de sol sorbe los ojos de la modelo, con guiños a la "Superstar" por excelencia de Andy Warhol, Edie sedgewick.
Pero tal vez el elemento visual más llamativo y constante a lo largo de la colección fue el de marbling, creando formas de flores abstraídas en diferentes tonos pastel como el rosa, y otros más saturados como el Azul, que se extendían a lo largo de vestidos y mallas.
Puede ser que una de las imágenes más bellas que nos ha dejado la naturaleza sea la de las espirales y relámpagos que aparecen sobre la superficie del mármol, como pintadas por la mano de algún artista desconocido.
Con la técnica del Marbling uno se puede convertir en ese artista, reproduciendo estas mismas espirales, relámpagos, líneas y garabatos maravillosos y trasladando esto a telas con todos los colores que se pudiesen imaginar, creando diferentes formas.
Si quieres aprender más sobre esta técnica, aquí en el estudio tenemos el curso para ti ¡Te esperamos!